Synchropack reafirma su compromiso con la formación de futuros profesionales al colaborar activamente con varios institutos de formación profesional. Como empresa líder en el sector del packaging flowpack, Synchropack ha firmado acuerdos con varios centros educativos para que puedan realizar su programa de formación dual: compaginar los estudios con las prácticas profesionales.
Acuerdo de colaboración con Palau Ausit
Entre los centros con los que Synchropack colabora, destaca el Instituto Palau Ausit. Desde que implementó el sistema de formación dual en sus grados medios y superiores en 2014, una veintena de estudiantes han podido complementar sus estudios con la práctica profesional en el taller de nuestra sede en Barcelona. Los estudiantes han cursado grados relacionados con la automatización y mecatrónica industrial e instalaciones y mantenimiento electromecánico.
Los alumnos tienen la oportunidad de adquirir experiencia directa en el sector de la maquinaria de embalaje flowpack, una industria en constante evolución y con alta demanda de perfiles técnicos especializados. La incorporación de estudiantes de Palau Ausit durante su programa de formación dual resalta la apuesta de Synchropack por formar y desarrollar jóvenes talentos en la industria del packaging.
Synchropack apuesta por la formación profesional
Esta colaboración, que tiene como objetivo brindar a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real y dinámico, beneficia tanto a los futuros profesionales como a Synchropack. Los alumnos ganan una experiencia que complementa a sus estudios, y la empresa cuenta con jóvenes formados en las últimas tecnologías. Además, estas prácticas ofrecen a los estudiantes una visión real de las expectativas y el nivel de exigencia en el mercado laboral.
En Synchropack, creemos firmemente que la colaboración entre la industria y la educación es fundamental para el progreso y la innovación en el sector del packaging. Al ofrecer a los estudiantes esta oportunidad, esperamos contribuir al desarrollo de una nueva generación de profesionales cualificados, así como fortalecer nuestro compromiso con el futuro del sector.