Desde hace unos años, y a nivel global, estamos asistiendo a un rápido cambio en cuanto al paradigma del envasado de los productos. Si bien hasta hace no mucho tiempo prácticamente todo era envasado a través del plástico, un material barato y muy sencillo de manipular, los enormes efectos negativos que este tiene sobre el medio ambiente están produciendo que surjan nuevas formas de proteger los productos. Y es justo en este punto donde el flow pack está ganando popularidad a pasos agigantados.
El flow pack es un tipo de envasado fabricado a base de polipropileno biorientado y flexible, el cual permite alargar la vida útil del producto gracias a la protección que le otorga. Se pueden emplear en él, además, variedad de diseños, gracias a los acabados metalizado, opaco, transparente o perlado que ofrece. También permite poner información sobre el producto, como los ingredientes o la fecha de caducidad.
Además, este tipo de material permite abaratar los costes de producción del producto, lo que tiene una incidencia directa en los márgenes de beneficio de las empresas que lo emplean.
En resumen, la solución perfecta para todos aquellos expertos que analizan el impacto que el plástico tiene, para unos usuarios cada vez más conscientes de los problemas que este provoca en el medio ambiente y para unos fabricantes que tratan de optimizar los beneficios.
Una de las industrias que más lo emplean es la alimentaria, pero no es la única, ya que es usado en diferentes sectores.
Los envases y embalajes que lo usan cubren el producto y están sellados por ambos lados y de forma transversal, garantizando así un perfecto estado de conservación. Además, un sello a través de triple costura con forma de almohada en los extremos permite garantizar la máxima calidad y seguridad al producto.
Ventajas del flow pack
Te enumeramos a continuación los beneficios de este sistema:
- Permite envolver una gran variedad de productos, de tamaños pequeños o medianos.
- El proceso de envasado es rápido y más económico que con otros sistemas.
- La protección del producto permite conservarlo en condiciones óptimas.
- Pueden adquirir diferentes diseños, adaptándose a la marca que los emplea.
- Son cómodos de abrir y manipular por parte del consumidor final.
- No tiene los efectos nocivos para el medio ambiente del plástico.
Utilidades de flow pack
El envasado es ideal para todo tipo de productos, aunque su uso más común, como ya hemos mencionado, es en la industria alimentaria, para conservar productos sólidos o semisólidos. Pero también puede ser empleado, entre otras, en:
- Productos farmacéuticos.
- Cuidado personal.
- Productos industriales.
- Cuidado del hogar.
En Synchropack contamos con diversas máquinas envolvedoras flow pack que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Consúltanos lo que quieras sin compromiso y analizaremos tu situación para aconsejarte respecto a la solución ideal que mejor se adapte a ti.
Somos expertos en el diseño y fabricación de soluciones completas. Estas abarcan desde el principio del proceso, con la llegada del producto a la línea de producción, hasta los últimos pasos, con el embalaje primario (Flow-pack) o secundario (multipack en Flow-pack o caja display).