Las máquinas del tipo flow pack ofrecen grandes beneficios a las empresas que pueden integrarlas en sus líneas de producción. Su versatilidad, robustez y facilidad para adaptarse a diferentes formatos y productos de varios sectores las convierten en un aliado perfecto para complementar el proceso de fabricación. Dentro del vasto universo del envasado automatizado, las máquinas flow-pack de Synchropack destacan por su calidad y eficacia. Los tres beneficios principales que obtiene un cliente con la integración de máquinas flowpack en sus líneas de producción son:
Optimización del proceso de envasado
Las máquinas flow-pack están equipadas con tecnología avanzada que mejora la seguridad operativa. Se pueden instalar sensores de detección de fallo y control de calidad, dispositivos de expulsión de paquetes vacíos o sistemas para mejorar el acabado del paquete, como sellarlos herméticamente. Estos equipos ayudan a minimizar errores y garantizan un envasado de calidad.
Los beneficios de la integración de máquinas flowpack en líneas de producción se basan en la mejora del sellado del paquete y la protección del producto, dos características esenciales en industrias como la farmacéutica o la alimentaria.
Mejora la eficiencia operativa
Las máquinas envolvedoras flow pack están diseñadas para operar a altas velocidades (hasta 1.000 paquetes por minuto), por lo que permiten envasar grandes volúmenes de productos en un corto periodo de tiempo. La automatización de la alimentación de los productos a las envolvedoras permite reducir el tiempo de espera en los ciclos de envasado. De esta manera, se aumenta la capacidad de producción de las fábricas.
La integración de sistemas de transporte y distribución de productos desde la línea de producción hasta la máquina de envasado flow pack también reduce los costes operativos y optimiza el uso de recursos, ya que se integra este proceso de una forma automatizada.
Reducción de costes
Optimización de la inversión
La integración de una flow pack en una línea de producción requiere de una gran inversión inicial, pero los beneficios a largo plazo, como la reducción de costes operativos, el aumento de la productividad y la mejora de la eficiencia, justifican el gasto.
Las máquinas de packaging también ofrecen una gran flexibilidad: son muy versátiles y pueden adaptarse a diferentes formatos y tamaños de productos. De esta manera, una flow-pack se pueden cubrir diferentes necesidades de mercado sin necesidad de contar con una gran variedad de máquinas diferentes.
Gestión eficiente de residuos
Otro de los beneficios de la integración de máquinas flow pack en líneas de producción es la gestión eficiente de residuos y la reducción de desperdicios. Este tipo de envasadoras horizontales están diseñadas para optimizar la cantidad de film utilizado para envolver cada producto. Además, las máquinas flow pack pueden adaptarse para trabajar con diferentes tipos y grosores de film, que brindan unas grandes oportunidades para reducir el volumen total de material utilizado.
Al ser máquinas automatizadas, el diseño del envoltorio puede adaptarse específicamente a la forma del producto, y de esta manera se minimiza el exceso de material y los paquetes defectuosos.
Si estás buscando la integración de una envolvedora flow-pack eficiente, confiable y adaptable, las máquinas de Synchropack son la opción ideal. Con nuestro enfoque personalizado podemos proporcionarte una máquina que se ajuste perfectamente a las necesidades de tu negocio.