Las líneas de producción de alta capacidad exigen sistemas de distribución de productos que sean capaces de manipularlos y entregarlos a las envolvedoras sin intervención manual. Synchropack ha desarrollado una amplia gama de sistemas de manipulación y distribución totalmente automáticos. Ofrecemos soluciones a las diferentes situaciones que se pueden encontrar al final de un proceso de fabricación continuo mediante la técnica de transportadores para una amplia variedad de productos. El concepto RDS permite la transferencia a 90º de rangos de productos individuales procedentes de la línea de producción sobre un sistema de transportadores secundario, que permitirá la posterior orientación y sincronización de los productos con máquinas flowpack situadas aguas abajo. Existen diferentes ejecuciones RDS dependiendo de las características del producto y/o requerimientos de producción.
RAD (Row Alignment Device)
Si el rango es adecuado para su distribución automática, es interceptado por el dispositivo alineador para entregarlo sincronizado al sistema de distribución.
RDD (Row Discharge Device)
Si el rango no es adecuado para su distribución automática, es descartado fuera de línea sobre un transportador auxiliar transversal mediante la retracción del extremo del primer transportador.
RDS – DT (Direct Transfer)
Los rangos son lanzados directamente sobre el transportador de distribución transversal.
RDS – IT (lndirect Transfer)
Los rangos son lanzados sobre la estación de espera y cuando el sistema lo solicita, son transferidos sobre el transportador de distribución transversal.
RDS – ST (Soft Transfer)
Los rangos son lanzados sobre la estación de espera y cuando el sistema lo solicita, son transferidos sobre el transportador de distribución transversal, que está montado en un mecanismo que permite su desplazamiento lateral para permitir una transferencia “delicada” del producto.
Especialmente diseñado para productos frágiles, pegadizos o muy largos.
RRD (Row Refeed Device)
Los rangos almacenados pueden ser reinsertados automáticamente en la última pata de envoltura. El sistema de inserción está disponible en dos versiones dependiendo de la cantidad de rangos/minuto y las características y longitud del producto.
RSD (Row Storage Device)
Los rangos no transferidos pueden ser almacenados sobre un transportador situado al final de la línea, tras la última estación de transferencia.